viernes, 20 de enero de 2012

Off topic ; esperábamos hace años el asalto a internet y quizás se lleve a cabo , disfrutemos de la información mientras podamos . Gracias por estar ahí . 20 Enero 2012 .


5 comentarios:

Io dijo...

"Algunos creen que los ordenadores son inherentemente localizadores, dado que descentralizan instituciones y conectan y dan fuerza a la gente de forma novedosa.
—Bueno, este es otro ejemplo de fallo a la hora de adoptar un punto de vista sistémico. Puede que la gente personalice su copia, que se comunique con sus amigos, que conecte con otras personas con ideas similares, etcétera. Pero el ordenador no cambia el hecho de que las grandes instituciones centralizadas—corporaciones, burocracias comerciales, militares, gubernamentales, etcétera—son capaces de usar esos mismos ordenadores con conexiones mucho más rápidas y con un poder mucho más real. Así que Internet no detendrá la tala de un bosque o el que la especulación monetaria global dicte el destino de sociedades enteras. Estas tecnologías deben verse en en todas sus dimensiones. No discutiré si los ordenadores te permiten trabajar un poco mejor. Pero es una ilusión que pensemos que el ordenador detendrá de alguna forma la centralización del sistema de poder".

—Jerry Mander en una entrevista.

traducción de: http://mierdakosmika.net/blog/

Da que pensar..¿no?.
con afecto.
Io

Ra Station Club dijo...

Ciertamente antes la gente se reunia igual que ahora con el 15M , revolución Griega , o nuevas revoluciones en Africa del Norte , pero no cabe duda de su poder sociologico , apertura e nuemerosas informaciones como las que contiene este blog y millones que transmiten diariamente , de cada sector , tema o inquietud humana , somos más conscientes y más vigilados .


Io , si nos permites .... internet a conseguido una cosa positiva , hacer ver a la humanidad que podemos ser un superorganismo .

Internet esta controlada , registrado cada movimiento , búsqueda , visionado , e-mail , cuentas bancarias ,movimientos en redes sociales y celulares o teléfonos móviles(contactos , apuntes , llamadas y su contenido , incluso se denunciaba que los celulares de ultima generación registraban imágenes ,quien utilizaba realmente el terminal , lo tienen TODO , esta es la verdadera razón de que internet sea libre , esta libertad choca de frente con intereses de lobbys muy poderosos y senadores y politicos que no están al corriente de las verdaderas intenciones , Megaunload han cerrado hoy mismo, intenten enlazar ...

http://www.google.es/#hl=es&cp=10&gs_id=12&xhr=t&q=megaupload&pf=p&sclient=psy-ab&biw=1280&bih=685&source=hp&pbx=1&oq=megaupload&aq=0&aqi=g4&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=8267dc35dad7ee14

Algo van hacer seguro , desde el año 2006 hay cantos de sirena , Google esta temblando , hay muchas empresas que están quebrando gracias al monopolio de ellos y esto no gusta , esta convirtiendo en un ogro de proporciones , quizás en un futuro muy cercano , difícil derribar y con un poder de información más allá de los propios servicios de inteligencia , haciendo mención tambien sus activos superan a la de algúnos países .



Si el comentario es ; ¿debemos valorar si la tecnología es realmente amiga del ser humano ?, hasta el momento creemos ha sido positiva .

Saludos

Pablo dijo...

Como de costumbre, una opinion acertada!, estoy con ustedes, mientras me dejen estar, pero..., la resistencia sera fuerte y me encontrara... Un abrazo, y gracias por el mail! Soy + 1

Io dijo...

Quizás ese es el miedo de ellos,... al superorganismo.
Respecto a la reflexión sobre la tecnología....:esta otra me parece interesante.

"¿Como respondes al argumento de que la tecnología no es inherentemente buena o mala, sino que es el uso que se le da lo que importa?

—Esa es la mayor homilía de nuestro tiempo. Y es un error muy serio. La idea de que la tecnología es neutral—de que no tiene características sociales, políticas o ambientales—es realmente peligrosa. Considérense la energía nuclear y la energía solar. Ambas son formas de energía, pero tienen efectos completamente diferentes en el sistema. La energía nuclear es una tecnología inherentemente centralizada, que requiere instituciones industriales y militares centralizadas. Nadie sabe qué hacer con los 250,000 años de resíduos peligrosos. Si simplemente juzgásemos al energía en términos de quien la usa, sería como decir: “Bien, si se junta un grupo de buena gente y se ponen a dirigir la industria energética nuclear, no será necesario salvaguardar los resíduos 250,000 años.” Estas cosas son intrínsecas a la tecnología. No es una cuestión de si la manejan buenas personas. La tecnología solar es todo lo opuesto: es inherentemente localizada. Un par de personas pueden ponerla en marcha fácilmente, no es cara de usar, la comunidad puede usarla sin tener que conectarse a la red y no tiene efectos negativos duraderos."

—Jerry Mander en esta entrevista, via "http://mierdakosmika.net/blog/"

Sigamos creciendo.
Io

Ra Station Club dijo...

Pablo , no hay duda de tu buen sentir y seguro de tu buen hacer sobre tu entorno ,1+ .

Io , siempre grande en tus reflexiones , gracias .