martes, 21 de marzo de 2017

El inexplicable brillo de Venus. Ra Station Club. 21 de marzo, 2017.





Hace pocos días hablamos sobre el inusual brillo de Venus, todos podíamos observar cada noche al atardecer en dirección sur-suroeste.






El caso es que en ese momento publicamos la verdadera cara de Venus en su fase menguante, fechado el 28 de febrero 2017 .





Y ahora, desde Italia un aficionado nos muestra su creciente a 17 de marzo.



Desde E.U se puede observar así...



Y desde Romanía...




 ¿Cómo es posible observar Venus tan brillante en el cielo sur-suroeste desde enero al atardecer, y que al mismo tiempo esté en fase mínima lumínica en creciente o menguante según nos muestran aficionados con sus telescopios?


RA   STATION   CLUB






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ra por este aclaración,al menos me ha respondido algunas dudas...pero me quedan muchas,vaya con Venus!!! Ciertamente cuantos misterios.
Un saludo
Iria

Ra Station Club dijo...

Gracias Iria. La verdad es que se ofrecen numerosas preguntas sobre el tema, si deseas hacer alguna pregunta estoy abierto a responder si pudiese. Un saludo. OlmO

Anónimo dijo...

Me hizo recordar hace unos años, que aquí en el sur, una noche la Luna se"desplazó" por el cielo con una rapidez ajena a su ritmo. En su momento comentamos a Ra Station el llamativo evento.
Un saludo desde Uruguay.
María.

Ra Station Club dijo...

Hola María. Creo recordar aquel episodio que creo recordar hablamos de la inusual posición de la Luna. Es difícil dar razón a una aceleración espontánea de la Luna en este caso, quizás no hicimos caso por creer que fuera una percepción errónea, los sentidos nos engañan a menudo, la Luna no parece que ni en aquel momento ni en ninguno que hayamos observado hemos podido deducir dicha afirmación, siento de corazón no haber podido responder satisfactoriamente a esa percepción. Un saludo